19 de septiembre de 2007

LUCHADORES LIVIANOS




Cuando en el sumo se usa la velocidad e inteligencia para equiparar un poco las diferencias de peso, es ahí donde se ven luchas sorprendentes y espectaculares.


El más liviano es quien intentará hacer una lucha explosiva y rápida, en lo posible sin tener que forcejear del mawashi frente a frente.
Buscara un tachiai potente, siempre hacia adelante pero seguirá cambiante poco predecible, tratando de ganar siempre los costados del rival o espalda. Muchas veces se busca aprovechar el impulso del contrario en el tachiai, pero el esquive directo puede ser muy peligroso.
Importantes luchadores como el ya retirado Terao por ejemplo supieron sacar provecho a los tsuparis y variaciones y combinaciones con esta técnica.

En estos video vemos como se maneja el mongol Ama para poder hacerles lucha a los pesados en este caso al ozeki Kotomitsuki, que lo sorprende en el tachiai y lo gira de izquierda para ganarle la espalda y sacarlo con yorikiri.
El otro video es de Kaiho, que se enfrenta al pesado Miyabiyama también en el Aki 2007. La salida es más escurridiza para Kahio que prácticamente lo esquiva para atacar con su mano derecha con un uwatedashinage fallido, que luego de forcejear lo logra hacer caer hacia adelante recién cuando su rival intenta un ataque y de esa forma aprovecha su movimiento para arrojarlo con hatakikomi cuando no están agarrados del mawashi.

No hay comentarios.: